Modalidades de enseñanza » Enseñanza Libre
Modalidades de enseñanza
Enseñanza Libre

Definición

     Esta modalidad de enseñanza implica únicamente la realización de los exámenes para obtener la certificación oficial correspondiente a los segundos cursos de cada nivel.

     Con las nuevas enseñanzas, los certificados oficiales se denominan:

- Certificado de Nivel Básico

- Certificado de Nivel Intermedio

- Certificado de Nivel Avanzado

- Certificado de Nivel C1

Requisitos de los alumnos libres:

    a) Tener 16 años  cumplidos en el año natural en que tengan lugar dichas pruebas.

     b) Acreditar que se posee una nacionalidad distinta a la que conlleva el conocimiento obligado del idioma objeto de certificación.

     Los candidatos de modalidad libre podrán presentarse a cualquier nivel sin necesidad de presentar certificado de nivel o niveles anteriores.

     La superación de las pruebas del nivel correspondiente, no supone la obtención de los certificados  del nivel anteriores a cuyas pruebas no se hayan presentado. No obstante, deberá acreditar la superación del nivel anterior para presentarse al siguiente.

     Esta modalidad solamente da derecho a la realización de exámenes para la obtención de los certificados al final de cada nivel, pero NO a la asistencia a clase.

     Las pruebas libres carecen de límite de convocatorias por curso.

 

     Los alumnos oficiales no pueden matricularse como alumnos libres en el mismo idioma, si no se les ha concedido previamente la anulación de la matrícula oficial.

 

     En conserjería de nuestra EOI se pueden adquirir los impresos de matrícula y las programaciones que elaboran los Departamentos; en estas últimas encontrará los contenidos mínimos de los niveles. También disponibles en las  programaciones de cada idioma en este sitio web.

 

 

Información Administrativa

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario