Modalidades de enseñanza » Enseñanza Oficial
Modalidades de enseñanza
Enseñanza Oficial Presencial

Se considera oficial presencial a la modalidad de enseñanza en la que el alumno, integrado en un grupo, asiste regularmente a clase a lo largo del curso académico completo.

En esta modalidad existen los siguientes cursos en los idiomas impartidos en nuestra E.O.I.:

N. BÁSICO N. INTERMEDIO N. AVANZADO  N. C1
PRIMERO SEGUNDO PRIMERO SEGUNDO PRIMERO SEGUNDO
ALEMÁN

tic

tic  tic  tic
FRANCÉS tic tic tic tic  tic tic
INGLÉS tic tic tic  tic  tic tic

tic

La enseñanza oficial presencial da derecho a asistir a clase y a un número máximo de 4 convocatorias de exámenes por curso. Por convocatoria o examen se entienden junio y en su caso septiembre, en un plazo máximo de dos años académicos para cada curso. Agotadas estas convocatorias*, se deberán continuar los estudios en las modalidades libre u oficial a distancia (sólo en inglés) en su caso.

Para ingresar como alumno oficial presencial en un curso que no sea 1º de Nivel Básico, se deberá acreditar tener aprobado el curso anterior, o bien preinscribirse solicitando realizar la prueba de clasificación que adscribirá al alumno al curso del nivel correspondiente.

Al formalizar la matrícula, el alumno elegirá el horario más conveniente, aunque si desea cambiarlo una vez matriculado, podrá efectuar permuta (cambio de plaza entre 2 alumnos ya matriculados en el mismo idioma y distinto horario) o cambio de grupo (siempre que haya plazas disponibles) en el plazo que establezca para ello.

Por lo que respecta al régimen de clases, los cursos ofic¡ales presenciales se desarrollan en días alternos (lunes y miércoles/martes y jueves) con una duración de dos horas cada día.

Los cursos de 2º Básico,2º Intermedio y 2º Avanzado tendrán clase también dos viernes alternos al mes.

______________________________________________________________

* El alumno que haya agotado todas las convocatorias, si aporta comprobante de una causa justificada, podrá solicitar, al Director, una convocatoria de gracia.